Mapa general de la situación en los frentes tras pasar el turno de la IA:
http://www.mediafire.com/view/x12cfco4b4g3fo9/War%20in%20the%20East_map%200_turn0_round5_a.jpg#
Informe de fin de turno de la IA:
De nuevo el OKW ve con preocupación que las bajas propias son más altas que las causadas al enemigo, casi más del doble… por suerte conseguimos producirle al enemigo la perdida de 11 unidades de cazas.
En este turno el OKW decide gastar gran parte de sus Puntos Políticos en adquirir la tecnología que nos permitirá comenza la producción de tanques pesados:
Aunque debido a necesidades de producción más prioritarias tendrémos que dejar su producción para más adelante (lo que me hace pensar que muy posiblemente hubiera sido mejor gastar dichos puntos en otras cosas más necesarias, como actalizaciones de tropas ya existentes).
Un resumen de las batallas más importantes acaecidas durante el turno de la IA serían las siguientes:
De nuevo, la ya conocida como “Flota Aérea de la Muerte” hace su aparición de nuevo en el frente Norte, esta vez atacando a la flotilla de U-boats que hacía misiones de inteligencia en las cercanías del puerto de Riga… perdemos 4 submarinos en el ataque. Esas malditas unidades aéreas se han convertido en uno de los principales objetivos estratégicos… su destrucción es prioritaria.
En los límites entre el Grupo de Ejércitos Norte y Centro obtenemos una victoria aérea de cierta entidad al acabar con númerosos cazas al intentar estos un ataque contra unas unidades de artillería.
Un pequeño desastre se produce en el frente de Finlandía:
Las unidades alemanas en retirada despues de la pequeña ofensiva más allá de la frontera soviético-finesa reciben un ataque coordinado de varias divisiones enemigas después de que sus posiciones fueran hablandadas con una poderoso ataque artillero inical. Las unidades compremetidas fueron la 169º División de Infantería, la 2º División de Monataña y una de las unidades de artillería asignadas al Cuerpo de Ejército.
Aunque consiguieron mantener las lineas, sus perdidas fueron realmente altas, tal es así que el OKW se plantea seriamente no reconstruir las divisiones y adscribir sus elementos sobrevivientes a otras unidades alemanas presentes en en sector.
Una sorpresa inesperada tuvo lugar en el frente rumano:
La Flota del Mar Negro hace aparición: 3 Acorazados, 12 destructores 6 cruceros y cuatro buques de transporte desembarcon una pequeña unidad de 5 elementos de fusileros (la 118º División) y toman la ciudad de Constanta. Despues del desembarco, la Flota del Mar Negro se enfrente a la pequeña flota rumana destuyendo la mitad de sus efectivos.
Por suerte la 118º División es muy pequeña y su poder de combate ridículo y por suerte también la ciudad de Constata no es un centro productivo (pero sí lo es el puerto, donde está localizado el Alto Mando de las fuerzas navales rumanas). Poco despues hacemos un raid aéreo que deja muy tocada a la unidad… esperamos que la división HQ rumana tenga suficiente poder para, al menos, defenderse. También ponemos a los buques rumanos supervivientes a hacer misiones “antisuministros” para impedir que la 118º División soviética no reciba suministros.
Una vez recuperamos el turno, se realizan las acostumbrada “limpias” de
bolsas destruyendo numerosas divisiones soviéticas en el proceso y
seguimos avanzando, aunque de forma lenta.
Un nueo golpe es dado a las fuerzas aéreas bolcheviques cuando la 7º
División Panzer, tras tomar la ciudad de Lida, ataca el aérodromo al
sureste de la ciudad acabando con un número no pequeño de aviones
(posiblemente los bombarderos en picado y estratégicos que iban con los
cazas interceptados por la Luftwaffe e el turno de la IA).
Como dato curioso no encontramos por primera vez con unidades paracaidistas soviéticas, concretamente con la 8º Brigada Paracaidista, mientras avanzabamos hacia Vilnius.
Este turno empezamos con los planes para crear nuevas unidades que refuercen el frente:
En la cercanias de la ciudad de Grodno se crean las divisiones 450 y 451 de Infantería que de momento se adscriben al 3º Grupo Panzer pero cuyo destino final será el LV Cuerpo de Ejército en el frente Sur.
En el frente rumano se crea una nueva división acorazada, la 31º División Panzer, adscrita al XI Cuerpo de Ejército, que se espera sirva de refuerzo ante la aparición de importantes elementos enemigos en esta sector.
Estas unidades están todavía en proceso de formación y no tiene todos sus elementos planeados.
Un vistazo a los diferentes sectores en todos los frentes:
Como puede verse, la situación en todos los frentes avanza lentamente, pero avanza. Seguimos utilizando la estratégia de las bolsas, aunque empeña a muchas unidades y nos retrasa todavía más.
Por último el informe de la campaña hasta el momento:
Algunas consideraciones:
– Como he dicho, la cosa avanza muy lentamente. Aunque estamos cerca de la ciudad de Riga, estamos muy lejos de objetivos como Minsk y todavía más lejos de objetivos como Kiev, Smolensk u Odessa… aunque es cierto que todavía estamos en Julio.
– La necesidad de Puntos de Suministros para actualizar triopas y para mantener sus capacidades de combate hace que cada vez podamos dedicarnos menos a la producción de unidades. Habrá que crear un plan de “alternancia de producción” más agrsivo que el actual.
– De verdad quiero acabar con esa maldita flota aérea de 50 cazas… tendré pensar en crear un plan para la concentración de mis unidades de caza en el sector Norte para intentar cazarlos (ya que en el resto de los sectores, y despues del exito de la 3º División Panzer, los cielos parecen bastante limpios).
No hay comentarios:
Publicar un comentario