Sotomonte's RPGs, web dedicada a juegos retro, RPGs, juegos de estrategia y aventuras gráficas. Visita nuestro canal en Twitch TV o Hitbox TV.
jueves, 29 de septiembre de 2016
AAR | Advanced Tactics Gold | War in the East - TURNO 6: 27 DE JULIO DE 1941
Mapa tras el paso del turno de la IA soviética:
http://www.mediafire.com/view/dj2zcl1cweu37ci/War%20in%20the%20East_map%200_turn0_round6_a.jpg#
Informe de inicio de turno:
Este “turno enemigo” la cosa ha ido mejor, pues hemos conseguido provocarle más daños a la IA de los que ella a causado a mis fuerzas… aunque recuperarlos no represente un gran problema para la capacidad productiva de los soviéticos.
Recuperado el turno lo primero que hacemos es adquirir dos nuevas tecnologías:
Las nuevas tecnologías darán a mis tropas de infatería más capacidad para resistir el ataque de unidades acorazadas y más poder combativo a las divisiones. Aún así, la capacidad del enemigo para actualizar sus unidades es bastante mayor que las del Eje, cosa que preocupa al OKH hasta cierto punto.
Los hechos mas relevantes durante el turno enemigo fueron los siguientes:
De nuevo hace aparición la inmensa flota aérea roja que, en esta ocasión toma como objetivo a la división Totenkopf, causandole tal cantidad de bajas, que la división de las SS quedaba practicamente desmantelada.
La Totenkopf, una vez soportado el ataque aéreo, se vio acosada por diferentes divisiones del Ejército Rojo, incluyendo un ataque artillero, que acabaron por rematarla y dejarla fuera de servicio por lo que se calcula deberan de ser no menos de 3 turnos. Más tarde, durante el turno porpio, los restos de la división fueron llevados a la ciudad de Manjampole donde empezaria su inmediata reconstrucción. Lamentablemente esta recosntrucción debería ser llevada con los elementos que se estaban reservando para la formación de nuevas unidades de las SS que deberían de haber servido de refuerzos.
En otros sectores también se vivieron combates.
Lo principal es que la aparición de nuevos y númerosos elementos aéreos da al OKH mucho que pensar… sobre todo ante la falta de respuesta por parte de la Luftwaffe.Se suceden diversos contraataques soviéticos a lo largo del frente, especialmente en el sector de centro-sur y en una pequeña contraofensica en el sector rumano. Muchos de estos contraataques parecen tener como objetivo principal el intento de rescate de unidades encerradas en bolsas. Por suerte ninguna de ellos tiene exito.
También son numerosos los ataques a la llamada Linea Mannerheim. Apoyados por un número importante de elementos de artilleria, las tropas bolcheviques intenta rompre las defensas finlandesas sin exito… al menos por el momentos. Se espera que las lineas de produccion finesas sean capaces de producir las suficientes tropas como para reforzar convenientemente las divisiones desplegadas en la zona. Para esto, también es preciso recontruir las divisiones alemanas destinadas a Finlandia, pues son imprescindibles como refuerzos ante una posible ruptura soviética del frente.
Una vez hechos los movimientos propios, la situación en los diferentes frentes es muy similar a lo visto hasta ahora: se limpian las bolsas de tropas enemigas que, tras un turno aisladas de las lineas de suministros, resultan presa fácil para nuestras divisiones, se sigue avanzando en todos los frentes aunque de forma lenta y se sigue encontrando nuevas unidades a las que se intenta a su vez embolsar para su ulterior eliminación.
Algunos de los hechos más destacados son:
En el sector norte-centro se consigue embolsar a una unidad de alto mando, concretamente al HQ del XI Cuerpo Mecanizado del Ejército Rojo. Si conseguimos destruirlo será un duro golpe para la eficacia combativa de las unidades adscritas a dicho HQ, además de perder los suministros que estén almacenados en ese HQ.
En el sector rumano nos encontramos con una situación muy similar, cuando divisiones rumanas del 4º Ejército comienzan a rodear al alto mando del 9º Ejército. Si bien no se consigue completar la bolsa, el hecho de que el HQ enemigo no disponga de vehículos nos hace pensar que su capacidad de movimiento será muy limitada y que por lo tanto sea muy posible que no consiga alejarse lo suficiente de nuestras tropas como para salvarse. Este HQ es de gran importancia estratégica, pues la práctica totalidad de las divisiones del sector rumano están adscritas al 9º Ejército, siendo una magnifica oportunidad para dar un golpe decisivo en este frente.
Detectamos como los soviéticos parecen haber decidido poner en juego a sus fuerzas más importantes en el frente Sur, donde se concentras la mayoría de divisiones de las SS, pues es ahí donde se encuentra el 6º Ejército soviético, el ejército más poderoso del enemigo sin ninguna duda. Aunque el OKH también ha observado que, si bien sus divisiones son de fuerza considerable, parece que el número de elementos blindados no abundan… cosa lógica si miramos las enormes perdidas de carros sufridas por el enemigo en los 7 turnos de campaña.
Este turno también comienza en despligue de algunas divisiones para reforzar los frentes:
Por un lado se despliega a la 250º División de Infantería “División Azul” hacia el Grupo de Ejércitos Norte y se crea una nueva división, la 11º División de Panzergranaderos de las SS Norland. Aunque la reconstrucción de la Totenkopf casi “vació” las reservas de las centro de producción de las SS quedaron suficientes elementos para comenzar el alistamiento de esta división de granaderos panzer, aunque el OKH todavía no ha decidido donde desplegarla cuando esté completa.
Finalmente el informe de producción y bajas propias y enemigas durante lo que va de camapaña:
Algunas consideraciones:
– La cada vez mayor presencia de aviones enemigos me hace pensaar que debe de dar prioridad a la construcción de cazas y su modernización a nivel 2… por lo menos durante un turno o dos. Lamentablemente hacer esto quiere decir que tendré que reducir la producción de carros o de Puntos Políticos (no puedo permitirme reducir la producción de Puntos de Suministros pues los necesitos para seguir la actualización de tropas).
– Hablando de actualización de tropas… la cosa va lenta, muy lenta. Por contra, la IA tiene casi todos sus tropas actualizadas (aunque parece que toavía no ha “estudiado” las tecnologías para mejorar carros y aviones, centrandose sobre todo en artillería).
– La escabechina de las Totenkopf me ha matado. Los centros de producción de las SS no tiene mucha capacidad (unos 5000 puntos cada una), así que hasta producir algo tan básico como “exploradores” cuenta mucho tiempo. La producción de más divisiones de las SS se retrasa todavía más.
– La presencia del 6º Ejército en la zona de los Cárpato me da la idea de emprender otra operación de embolsamiento utilizando elementos rumanos y alemanes… la destrucción de este ejército soviético dejaría vía libre para llegar a Kiev de froma relativamente rápida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario