Sotomonte's RPGs, web dedicada a juegos retro, RPGs, juegos de estrategia y aventuras gráficas. Visita nuestro canal en Twitch TV o Hitbox TV.
domingo, 28 de agosto de 2016
AAR | Advanced Tactics Gold | War in the East - TURNO 3: 6 DE JULIO DE 1941
Lo primero de todo el mapa general al terminar la IA su turno:
http://www.mediafire.com/view/tkwx7akp41k5xcv/War%20in%20the%20East_map%200_turn0_round3_a.jpg#
El resumen de bajas propias y enemigas despues de las acciones de la IA:
Como puede verse, centré la producción sobre todo en suministros, pues andabamos algo justos. También dedique importantes esfuerzos en la producción de camiones y caballos, ya con son elementos que no sube de nivel (no habrá que gastar puntos para subirlos de nivel más adelante) y permiten dar más movilidad a las unidades que ahora tiene movimiento a pie.
Centrandonos en los diferentes sectores, en Finlandia los rusos llevaron acabo varias ofensivas, tanto para intentar desbaratar la pequeña bolsa del suroeste como para romper la principal linea defensiva finesa:
Por suerte, en lineas generales las unidades alemanas y finesas resistieron bastante bien los ataques. Una vez en nuestro turno, se realizaron varios contraataques que destruyeron a las dos unidades encerradas en la bolsa del suroeste e infringieron importantes bajas a las unidades soviéticas, ya fuera a traves de ataques limitados por tierra, ataques aéreos o ataques de artillería.
También hay que destacar que, através de las unidades de ingenieros, se han levantado lineas de comunicación terrestres con las unidades de la linea defensiva noreste, pues creo que su falta de suministros se debía a una deficiencia en las vías de comunicación. Espero que esto resulva el problema.
El otro punto caliente del frente estaba en el Kessel del Bug. Varias divisiones, muchas de ellas de carros, se encontraban atrapadas en lo que fué la Ofensiva del Bug. Durante el turno de la IA, las unidades que mantenían el cerco a la bolsa sufrieron varias embestidas por parte de los soviéticos en un intento de zafarse de la aniquilación, pero mis tropas aguantaron el tirón:
Una vez llegado nuestro turno, lanzamos el ataque final contra las unidades atrapadas en el kessel. Ya debilitadas tanto por los intentos fracasados por salir del cerco como por la falta de suministros, no duraron mucho:
Una vez limpiada la bolsa realizamos algunos avances tomando por fin la ciudad de Brody:
En el frente Norte podemos ver algo que me ha empezado a preocupar seriamente: el aumento cada vez mayor del poder aéreo de las fuerzas bolcheviques. Como muestra el ataque realizado contra la división de las SS Totenkopf, donde gran cantidad de unidades aéreas reducen su capacidad de combate a menos de la mitad en un solo raid:
El golpe más duro es la destrucción de gran parte de las unidades de carros de la división (las lienas de producción de las SS no son muy altas, y esos tanques costará recuperarlos).
También en el frente Norte, a pesar de que los avances y la destrucción de unidades enemigas continua, se produce la aparición de diversas divisiones de carros soviéticas. Si bien no son muy poderosas, en ese sector no andamos sobrados de divisiones Panzer, y las más cercanas son la SS Totenkopf, que no está en condiciones de presentarse en el lugar, la 6º División Panzer, que necesita descanso pues anda escasa de suministros debido a su lejanía de las lineas de comunicación y la 1º División Panzer que está estacionada en la ciudad de Sovetsk recibiendo algunos reemplazos. Esperemos que no avancen contra las lienas más debiles del Ejército de Reserva Norte que protegen el flanco derecho de las unidades que avanzan por la costa báltica.
En el sector Centro también se han acabado con las bolsas presentes en la zona y por fin se toma la fortaleza de Brest, dejando un camino bastante despejado a nuestras unidades por la parte central del frente. Habrá que ver si la IA manda unidades a tapar ese hueco:
En el frente rumano la cosa sigue más o menos igual. Los soviéticos parencen seguir mandando más unidades para reforzar la zona pero por ahora el número de fuerzas enemigas no es alto. Durante los movimientos de la IA dos divisiones alemanas, una de infantería y otra de ingenieros, quedaron atrapados en la ciudad de Cernauti, pero pronto fueron “reconectados” con el resto del ejército (aunque la unidad de ingenieros sufrió algunas bajas en un pequeño ataque enemigo).
Este turno, ante la cada vez más numerosa presencia de elementos soviéticos de nivel 2, he decidido gastar la mayor parte de Puntos Políticos que tenía en comprar algunos nuevos niveles tecnológicos: la infantería con fusil y la infatería de nivel 2, los morteros de nivel 2 y las MGs de nivel 2.
Lo que dará a mis tropas más pegada y más HP. Ahora tocará gastarse Puntos de Suministros en ir actualizando las tropas en el terreno.
Por último el informe de las bajas sufridas y causadas una vez terminado el turno y a lo largo de la campaña:
Como puede verse, si bien nuestras bajas han aumentado considerablemente, el ratio de bajas enemigas se mantiene mucho más alto. La cuestión será saber si la enorme capacidad de producción que tiene la IA será capaz de suplir tantas bajas con eficiencia.
Algunos apuntes:
– Aunque pensaba eliminar la producción de tanques ligeros, me he dado cuenta que, por ahora, sale más rentable seguir produciendolos ya que la creación de tanques medios consume mucha capacidad industrial (miedo me da pensar lo que necesitaré para fabricar tanques pesados).
– Ante la creciente amenaza aérea soviética y el gran número de bajas que han sufrido las unidades aéreas, he decido dar durante el próximo turno preferencia a la producción de cazas. Esperemos que podamos contrarrestar a las fuerzas enemigas.
– En relación con lo anterior, el OKW ha decidio juntar todas las unidades aéreas de los aliados menores del Eje (italianos, hungaros y rumanos) en una única flota. No solo aumentará su eficiencia, sino que les dará alguna posibilidad de sobrevivir a las intercepciones enemigas.
– Sin duda necesito que las unidades de ingenieros trabajen más. Parece que los problemas de suministros que presentan algunas unidades se deben al hecho de estar alejados de las lineas de comunicación. Habrá que contruir toda una red ferroviaria a medida que vaya avanzando el frente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario